domingo, 22 de septiembre de 2019

La CIENCIA a través de la HISTORIA & SERENDIPIA en la CIENCIA, una pareja bien avenida!!




Subscríbete al canal de youtube>>El Robot de Platón, es un no parar de APRENDER!!

De chiripa....¿Te suena?


Serendipia>>Etimología e historia (by wikipedia)

El término serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento tradicional persa llamado «Los tres príncipes de Serendip», en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip —antiguo nombre persa de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka— solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades. 

La palabra serendipia se usó mucho en sus orígenes, pero fue cayendo en desuso. Ha sido rescatada recientemente gracias al renovado interés en este tipo de asuntos y a otros motivos culturales. 

El término chiripa, mucho más utilizado en lenguaje coloquial, podría considerarse también como un sinónimo de serendipia, si bien se tiene como un modismo de uso no general en el mundo hispanoparlante. Se usa con una connotación más bien festiva y se refiere comúnmente a casualidades o eventos fortuitos en la vida cotidiana, incluso a hechos intrascendentes.

En este podcats nos hablan expertos sobre las Serendipias Científicas y de la Alquimia a la Química. Puedes descargarlo gratuitamente en la APP IVOOX.

Te advierto que estas tertulias científicas interdisciplinares son muy interesantes😎

Y yo de ti los seguía>> @acienciacierta_







No hay comentarios:

Publicar un comentario