domingo, 14 de febrero de 2016

VALORAMOS NUESTRA EXPERIENCIA > #LOCOSXCIENCIA2016 #MURCIA

Fundación Telefónica y The Big Van Theory presentan ‪#‎locosxciencia2016‬‪#‎Murcia‬.


Este proyecto llevará sus MONÓLOGOS a varias ciudades españolas, y hemos tenido la suerte de que Murcia sea el punto de partida de este ilusionante e innovador evento que pretende acercar la ciencia a estudiantes de secundaria de una manera amena y divertida e implica a los docentes enseñándoles a emplear el HUMOR como herramienta de DIVULGACIÓN EDUCATIVA.


¿Y Cuáles son los OBJETIVOS del programa "Locos X Ciencia"?

o Despertar en el alumnado el INTERÉS por la CIENCIA.
o Estimular las VOCACIONES CIENTÍFICAS.
o Dotar al profesorado de RECURSOS que faciliten la presentación de Ia ciencia a sus alumnos.
o Fomentar la competencia en COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, principalmente la expresión oral.


El IES José Planes no podía faltar, los departamentos de ciencias nos organizamos y presentamos la solicitud para participar. El martes 2/02 nos formamos los profes, asistimos a un taller de tres horas de duración, impartidas por el grupo Big Van, con objeto de mejorar nuestras técnicas de comunicación y además nos proporcionaron recursos para la divulgación de la ciencia de forma amena y divertida.


Y el jueves 4/02 fue la sesión de monólogos científicos protagonizados por el grupo Big Van (http://www.thebigvantheory/ com/) dirigidos a nuestros alumnos de 3ºESO y 4ºESO.


¿Y qué opinan los PROTAGONISTAS de esta sesión de monólogos?

LocosXciencia ha sido una experiencia fantástica. Nos ha permitido ver de una forma divertida algo de lo que parecía imposible bromear: la ciencia. A todos nos ha gustado mucho la actividad. Ni el más serio se ha ido sin que le sacaran al menos una sonrisa.


Profes, ¿Y AHORA QUÉ? ¿Cuál es la última fase del proyecto?

La Dirección General de lnnovación Educativa y Atención a la Diversidad convocará un Concurso Regional de Monólogos Científicos, en colaboración con Fundación Telefónica, al que cada centro podrá presentar monólogos realizados por sus alumnos.
Un jurado seleccionará al alumno que representará a la Región de Murcia en Gran Final que Fundación Telefónica realizará en Madrid.


Chiquillos, ¿quién se anima? ‪#‎GoPlanes‬

Empezaremos ambientándonos en el mundo de los monólogos científicos, observa atentamente a los monologuístas: carisma, rigor científico, diversión y mucha pasión por lo que haces...tu puedes...

“La suerte tiene lugar cuando la preparación se encuentra con la oportunidad”.- Earl Nightingale


En el Canal youtube podéis ver los monólogos científicos>>https://www.youtube.com/watch?v=htiBg9BEE0w

Y la final del pasado año >>https://www.youtube.com/watch?v=M5Kbo5B6zok

RECUERDA>> Las IDEAS proceden de la CURIOSIDAD!!


Profesores: Fina Ríos, Juana Maria Madrid Marin, Chema Cardaldas y Margarita Tortosa


PD: Tenemos la gran suerte de que José Santiago GC Aitor Menta (uno de los integrantes de Big Van) participará como ponente en nuestra Semana Cultural.