sábado, 3 de marzo de 2018

Murcia avanza en femenino by María José Moreno



Dentro de nuestra #XSemanaCultural 2018 celebramos el Año Europeo del Patrimonio Cultural y debido a la fechas en la que se enmarca con esta charla de @mariajo_moreno y  la exposición en el Rincón de la ciencia, las Mujeres Científicas, celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

María José Moreno es periodista especializada en Ciencia, durante su trayectoria profesional, a través de distintos medios de comunicación (prensa, radio, televisión) ha entrevistado a muchas investigadoras murcianas de distintos ámbitos, tanto científico como humanístico, ha conocido de primera mano, no solo sus investigaciones punteras en nuestra región, a nivel nacional e internacional, también le han contado sus inquietudes, su incansable defensa de la mujer en la investigación, sus reivindicaciones personales tales como la conciliación familiar, un tema pendiente en nuestra sociedad, el compaginar la investigación con sus familias es la mayoría de las veces muy complicado, pero ellas le han transmitido, la importancia de que la mujer puede aspirar a lo máximo, que es posible, porque es lo que da valor a tu vida tanto en lo personal como en lo profesional. Hay dificultades, pero también hay grandes retos por cumplir. "Que nosotras no nos pongamos los límites"



Os invitamos a conocer la selección que María José hizo de las mujeres que ella ha considerado referentes en nuestra región.


Estamos muy orgullosos de que cuatro de estas prestigiosas investigadoras murcianas hayan impartido charlas en nuestro centro.

"La paradoja de la ficción ¿es racional tener miedo a Drácula? by María José Alcaráz.

Acto Inauguración JORNADAS de la CIENCIA y la TECNOLOGÍA by Celia Martínez Mora.

CLAVES para mantener CEREBROS JÓVENES toda la VIDA by Trinidad Herrero Ezquerro.

LAS LEGUMBRES NUESTRAS MEJORES ALIADAS by Marta Garaulet










Margarita Tortosa Martínez
Dpto Física y Química

No hay comentarios:

Publicar un comentario