jueves, 18 de mayo de 2017

#4 #EduCMooc Campaña ficticia Pro-CME

Lo más valioso de las #RRSS es la interacción de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA!!

Y esto...¿CÓMO se HACE? 



DIME QUIÉN ERES, y TE DIRÉ QUÉ PUBLICAR!!

SI ERES DEPARTAMENTO...!!
Presenta a tus profesores, una imagen de grupo transmite confianza y buena impresión. Difunde itinerarios de materias, calendarios, documenta gráficamente y dale contenido a las salidas y visitas, recursos, herramientas, optatividad...ACTUALIZA la INFORMACIÓN de tu departamento>> aumenta el interés y la motivación de familias y alumnos. 



SI ERES PROFE...!!
Comparte en #RRSS tus actividades a través de un blog de aula, beneficia a tus alumnos, se sienten protagonistas de su aprendizaje, refuerza su autoestima, haz a tus alumos tus más fieles seguidores en #RRSS, aprenden de cómo te desenvuelves, como comentas qué compartes y cómo, eres un gran referente para ellos, siempre  RESPETANDO sus ESPACIOS!! no mezclar con ámbitos NO educativos, PRUDENCIA!!

Si eres coordinador de un PROYECTO de CENTRO, contacta SI o SI con el CME, el responsable de #RRSS de tu IES dará difusión ACTUALIZADA a vuestros trabajos.

Compartir tu quehacer en el aula también ayuda a muchos docentes a mejorar y a aprender nuevos recursos y herramientas a través de tus trabajos. Existe la RETROALIMENTACIÓN en #RRSS y TODOS APRENDEMOS!! 




SI ERES AMPA...!!
Eres un vínculo entre las familias, el IES y el ENTORNO, utiliza las #RRSS para comunicar informaciones útiles relacionadas con las actividades que organizáis, objetivos, beneficios de las cuotas, convocatorias de reuniones e iniciativas, da sensación de cercanía, invita a participar e involucra a las familias. Resume en tus publicaciones las decisiones y conclusiones de la junta directiva. MANTÉN INFORMADAS a las FAMILIAS!! 


SI SOIS FAMILIA...!!
Seguro que siempre os ha interesado lo que hace vuestro hijo en el aula, en sus salidas y visitas, sinembargo a veces no hay comunicación o simplemente responde con un "todo bien". Ellos son reacios a los interrogatorios y a través de las publicaciones del IES en #RRSS podéis comentar e intercambiar impresiones sobre su día a día en el centro, conocer a sus compañeros su trabajo fuera y dentro del aula.

Es muy importante que la comunicación entre el centro y las familias sea FLUIDA y transparente, NOS BENEFICIA a TODOS, pero PRINCIPALMENTE a VUESTRO HIJO/A!!



SI ERES ALUMNO...!!



Tienes mucha suerte, es la época donde hay mayor acceso a la información, es una oportunidad de oro para APRENDER, CONSULTAR, CURIOSEAR, CONTRASTAR...tienes a tu disposición el MUNDO a golpe de CLICK.

Las #RRSS te permiten acceder a contenidos de calidad, siguiendo siempre>> FUENTES de INFORMACIÓN FIABLES, cuidado no todo vale,  pregunta a tus profesores cuentas oficiales, síguelos en #RRSS, te guiarán en el maremagnum de contenidos de la red de redes. APRENDE a BUSCAR!!

¿Sabes lo que se "cuece" en tu IES?  sigue a tu centro, te mantendrá informado de TODO lo que SUCEDE a tu ALREDEDOR, NO OLVIDES RT PLEASE!!


¿...SI ERES CME...?
TU ERES el PEGAMENTO del PUZZLE, y CONTROLAS los TIEMPOS.


NO ERES el RESPONSABLE de TODAS las PUBLICACIONES, ni de sus contenidos, cada integrante de la COMUNIDAD EDUCATIVA, se responsabiliza de sus publicaciones, tu función es mantener ACTUALIZADAS #RRSS, TU ERES UN RECEPTOR que COMPARTE, organízate y controla el tiempo y las publicaciones, no existe un manual ni de tiempos ni de contenidos constantes, aplica el sentido común, no se puede saturar ni abandonar, lo ideal es el equilibrio, depende del trimestre, de la actividad del centro, si ACOSTUMBRAS a tus emisores a enviarte la información ya elaborada y con el material visual, todo es mucho más fácil, no es sencillo pero con VOLUNTAD de TODOS, es POSIBLE!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario