La QUÍMICA de los PRESERVATIVOS!!
¿Sabías que la evolución de la QUÍMICA del
LÁTEX mejora la prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual #ETS?
Las personas que manifiesten alergia al látex deben evitar exponerse a productos que contengan esta sustancia y utilizar sustitutos no laticíferos. Por ejemplo, las personas hipersensibles deben utilizar
preservativos de
poliuretano o biodegradables y usar guantes de materiales sintéticos (
nitrilo,
vinilo o
neopreno) o con bajo contenido en proteínas alergénicas.
|
Arbol del Caucho - Hevea brasiliensis |
Desde el caucho natural (árbol de la Hevea) que usaban los mayas y aztecas al poliisopreno (caucho sintético) del siglo XXI... Los alumnos de 1ºBachillerato nos lo explican vía twitter.
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
Sigue las recomendaciones de la cruz roja española y no juegues con tu salud ni con la de los demás...
RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL USO DEL PRESERVATIVO MASCULINO O FEMENINO:
- Adquirir sólo preservativos homologados por las autoridades sanitarias. Seguir las instrucciones de uso. Controlar la fecha de caducidad. Si existe alguna duda sobre su deterioro, tírarlo a la basura.
- Almacenar en lugar fresco, seco y protegido de la luz solar. El látex se deteriora por cambios de temperatura o humedad: no guardar en lugares como la guantera del coche (expuestos al calor) ni en los bolsillos de los pantalón
- Colocar el preservativo antes de cualquier contacto genital, ya que son frecuentes las secreciones preeyaculatorias de semen y debe evitarse la exposición a fluidos que puedan contener agentes infecciosos.
- Usarlo durante toda la penetración.
- Manejar el preservativo con cuidado para no dañarlo con uñas, sortijas...(no debe abrirse el envoltorio con los dientes). Si hay heridas en las manos, evitar el contacto con el preservativo.
- No utilizar más de un preservativo a la vez. No utilizar preservativo masculino y femenino al mismo tiempo: la fricción puede dañarlos.
- Lubricantes: es conveniente usar lubricantes siempre en la penetración anal y en la penetración vaginal cuando la mujer no esté lo suficientemente lubricada. Facilitan la penetración reduciendo el riesgo de rotura del preservativo.
- Con los preservativos de látex sólo se pueden usar lubricantes solubles en agua porque los lubricantes a base de aceite dañan el látex(vaselina, aceite, lociones de manos, helado, etc).
- NO REUTILIZAR NUNCA. Utilizar un preservativo nuevo en cada acto sexual o si cambia de pareja durante la misma relación.
- Tirar el preservativo a la basura, nunca al W.C
Margarita Tortosa Martínez (profesora de Física y Química)